SEMINCI 2015Películas: MUSTANG, À PEINE J’OUVRE LES YEUX, FLOCKEN y LOS HÉROES DEL MAL. |
||
|
Cinco grupos diferentes del IES, acudieron a la SEMINCI, para visionar películas con temas tan actuales como la primavera árabe, la reacción de la sociedad ante las víctimas de una violación y la influencia y peligros de las redes sociales; la violencia en la edad adolescente o el rol de la mujer en la sociedad de hoy, temática de la premiadísima MUSTANG, que tuvieron la suerte de disfrutar los alumnos del grupo de 3ºESO- B. |
![]() |
|
|
Participando en el evento cultural que supone la SEMINCI conocieron y apreciaron diferentes códigos artísticos y culturales que les han servido como fuente de enriquecimiento. Los dos grupos de 3º de la ESO intervinieron posteriormente en un debate e intercambio de opiniones a propósito de las diferentes películas (MUSTANG y À PEINE J’OUVRE LES YEUX) poniendo en común las temáticas universales que las unen y reflexionando sobre la sociedad actual. También los alumnos de 4º de Diversificación y de 3º PMARE organizaron un debate durante la hora de tutoría para reflexionar sobre la controvertida temática de las películas FLOCKEN y LOS HÉROES DEL MAL (acoso escolar, las relaciones sexuales ¿qué constituye una violación…). |
||
Cartel realizado con las fotos del evento:

Imágenes del evento |
||||
| |
|
|
||
Están disponibles en nuestra web de Picasa todas fotos relacionadas con el evento.
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2015-2016
| Etiquetas: | alumnos galileo seminci alumno cine |
Inmersión Lingüística - Alumnos de 2ºESO |
||
|
Durante la semana del 18 al 24 de octubre, los alumnos de 2º de ESO participan en un Programa de Inmersión Lingüística en Lekaroz, comarca de Baztan, Navarra. Cada día durante ocho horas realizarán diversos talleres y actividades, todos ellos relacionados con medio ambiente y ecología y además en inglés, con monitores nativos y sus profesores. Además podrán disfrutar de alguna salida de campo por los alrededores y tiempo libre para disfrutar de la convivencia con sus compañeros y con los de otro instituto leridano que nos acompaña. |
![]() |
|
Imágenes del evento |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||
Están disponibles en nuestra web de Picasa todas fotos relacionadas con el evento.
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2015-2016
| Etiquetas: | alumnos galileo viaje inglés |
Un dron en el IES Galileo |
||
|
2 de Octubre de 2015 ![]() Un dron entra en el IES Galileo para visitar electrónica |
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2015-2016
22 de Junio de 2015 - Día previo a las vacaciones de verano |
||
|
La idea es hacer un día previo a las vacaciones distinto al resto, para terminar de una forma diferente el curso 2014-2015. |
![]() |
|
|
|
||
Vídeo resumen |
||
|
|
Desarrollo del día:
|
|
Imágenes del evento |
||||
| |
![]() |
|
||
Están disponibles en nuestra web de Picasa todas fotos relacionadas con el evento.
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos galileo video alumno |
Campaña HeForShe |
||
|
Elaboración del cartel que da por finalizado un proyecto en el que se ha trabajado a lo largo del curso sobre la igualdad. |
![]() |
|
|
22 de Junio de 2015
![]() |
||
Vídeo del cartel |
||
|
|
Elaboración del cartel. |
|
Vídeo del discurso |
||
|
|
Alumnos de 3º y 4º de la ESO doblan el discurso de Emma Watson. |
|
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos galileo video aprender haciendo |
Alumnos de 2ºEVA muestran cómo realizar la diagnosis de un vehículo |
||
|
26 de Mayo de 2015 ![]() Alumnos de 2ºEVA ( Electromecánica de Vehículos Automóviles) del IES Galileo explican cómo realizar la diagnosis de un vehículo con dos tipos de máquinas: TEXA y BOSCH |
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos galileo video formación profesional ciclos aprender haciendo electricidad y electrónica |
Alumnos de 3º ESO participan en debates en Inglés sobre distintos temas |
||
|
25 y 26 de Mayo de 2015 Cuatro grupos con distintos temas de actualidad a debate. Cada grupo formado por un mínimo de 5 alumnos.
|
![]() |
|
Group01 |
||
|
|
Same sex schools are more beneficial |
|
Group02 |
||
|
|
The death penalty | |
Group03 |
||
|
|
Legalization of cannabis |
|
Group04 |
||
|
|
Smoking should be banned in public places |
|
Ver más debates en YouTube
Ver más actividades en inglés en YouTube
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos inglés formación |
Fruta solidariaDinero solidario destinado a Nepal |
||
|
Día 28 de Mayo de 2015 Se propuso a las familias una colaboración y se organizó también en ese día, la jornada de "la fruta saludable y solidaria".
|
![]() |
|
Fruta saludable y solidaria |
||
|
|
Se trataba de hacer preparados con fruta, procurando que fueran productos de la zona, adquiridos en comercios del barrio y con la que se pudiera sacar un dinero solidario (destinado a Nepal). La buena acogida de la idea y disposición de algunas madres ha hecho posible que esta idea salga adelante. Lo recaudado ha ido a parar a UNICEF. |
|
Imágenes del evento |
||||
| |
|
|
||
Están disponibles en nuestra web de Picasa todas fotos relacionadas con el evento.
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos galileo video aprender haciendo |
Grupos de 2º ESO en el IES GalileoHábitos saludables - Actividad conjunta |
||
|
La exposición se mostró el día 28 de Mayo de 2015 a los grupos de 1ºESO Llegaba el momento de dar otro paso: hacer una actividad conjunta con un tema común entre todas las materias. Se eligió los “hábitos saludables”. Haríamos una exposición en que cada una tendría una sección.
|
![]() |
|
Hábitos sociales saludables |
||
|
|
Educación para la Ciudadanía prepara en los diferentes grupos, debates y paneles que recogen hábitos de trato, convivencia, relación, etc., que pueden considerarse saludables. | |
Estudio estadístico "hábitos saludables" |
||
|
|
Desde la asignatura de Matemáticas se confecciona una encuesta que recoge hábitos saludables de alimentación, de ocio, etc. Esta encuesta fue pasada a todo el alumnado de la ESO del IES, por el de los grupos de 2º, previo “entrenamiento” para hacerlo de forma correcta. Posteriormente en programas Excel han sido tabuladas y pasadas a gráficos, paneles y conclusiones. | |
Barrio saludable |
||
|
|
Desde el área de Ciencias Sociales, teniendo como eje la idea de Barrio saludable, se ha preparado un gran plano del barrio de Pajarillos. En él se han situado fotografías de los lugares que utiliza el vecindario para tener una vida saludable. Desde la orilla del río Esgueva para pasear, el carril bici, el juego de petanca y las pistas al aire libre, los centros cívicos y bibliotecas, los centros educativos y de salud; entre otros. Para ello hemos salido con la cámara en mano. Además se ha hecho un estudio demográfico del barrio para saber hacia dónde caminan las necesidades de sus habitantes, plasmado en un gráfico y una pirámide de población. Por último, se han grabado entrevistas a vecindario del barrio para conocer su opinión sobre el mismo tema, que se escucharán en un espacio de la radio escolar del IES Galileo emitido por el alumnado". |
|
El sonido y la salud |
||
|
|
Desde la asignatura de Lengua española, se ha querido hacer hincapié en lo que supone para nuestra salud un nivel alto de ruido y una comunicación oral que muchas veces es exageradamente alta. Para trabajar el tema se hicieron mediciones en diferentes lugares del instituto, para llegar a hacer un “plano de ruido” (espacio-temporal), Paralelamente se realizó una charla que explicara qué significaban dichas mediciones para nuestro oídos. Paralelamente se trabajaron varios textos literarios sobre comunicación oral. Como producto final se ha recogido en un panel el proceso, además de la grabación hecha de la explicación. |
|
Gabinete médico de salud |
||
|
|
Desde los grupos de no bilingüe y apoyo y en el área de Ciencias Naturales, se ha preparado un gabinete en el que el alumnado actúa, previo entrenamiento, como personal “sanitario”. Se ofrece una tarjeta “de salud” a quien lo visite. En ella se explican y se recogen los resultados de varias mediciones hechas y su interpretación: índice de masa corporal, capacidad pulmonar, tensión arterial, pulsaciones, test sobre hábitos alimentarios saludables y sobre relaciones afectivas sanas. |
|
Imágenes del evento |
||||
![]() |
![]() |
|
||
Están disponibles en nuestra web de Picasa todas fotos relacionadas con el evento.
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos galileo video aprender haciendo |
Alumnos de 2ºEVA |
||
|
26 de Mayo de 2015 ![]() Alumnos de 2ºEVA del IES Galileo explican cómo realizar la comprobación de calentadores en un motor Diesel.. |
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015
| Etiquetas: | alumnos galileo video formación profesional ciclos aprender haciendo electricidad y electrónica |