Grupos de 2º ESO en el IES GalileoHábitos saludables - Actividad conjunta |
||
La exposición se mostró el día 28 de Mayo de 2015 a los grupos de 1ºESO Llegaba el momento de dar otro paso: hacer una actividad conjunta con un tema común entre todas las materias. Se eligió los “hábitos saludables”. Haríamos una exposición en que cada una tendría una sección.
|
||
Hábitos sociales saludables |
||
|
Educación para la Ciudadanía prepara en los diferentes grupos, debates y paneles que recogen hábitos de trato, convivencia, relación, etc., que pueden considerarse saludables. | |
Estudio estadístico "hábitos saludables" |
||
|
Desde la asignatura de Matemáticas se confecciona una encuesta que recoge hábitos saludables de alimentación, de ocio, etc. Esta encuesta fue pasada a todo el alumnado de la ESO del IES, por el de los grupos de 2º, previo “entrenamiento” para hacerlo de forma correcta. Posteriormente en programas Excel han sido tabuladas y pasadas a gráficos, paneles y conclusiones. | |
Barrio saludable |
||
|
Desde el área de Ciencias Sociales, teniendo como eje la idea de Barrio saludable, se ha preparado un gran plano del barrio de Pajarillos. En él se han situado fotografías de los lugares que utiliza el vecindario para tener una vida saludable. Desde la orilla del río Esgueva para pasear, el carril bici, el juego de petanca y las pistas al aire libre, los centros cívicos y bibliotecas, los centros educativos y de salud; entre otros. Para ello hemos salido con la cámara en mano. Además se ha hecho un estudio demográfico del barrio para saber hacia dónde caminan las necesidades de sus habitantes, plasmado en un gráfico y una pirámide de población. Por último, se han grabado entrevistas a vecindario del barrio para conocer su opinión sobre el mismo tema, que se escucharán en un espacio de la radio escolar del IES Galileo emitido por el alumnado". |
|
El sonido y la salud |
||
|
Desde la asignatura de Lengua española, se ha querido hacer hincapié en lo que supone para nuestra salud un nivel alto de ruido y una comunicación oral que muchas veces es exageradamente alta. Para trabajar el tema se hicieron mediciones en diferentes lugares del instituto, para llegar a hacer un “plano de ruido” (espacio-temporal), Paralelamente se realizó una charla que explicara qué significaban dichas mediciones para nuestro oídos. Paralelamente se trabajaron varios textos literarios sobre comunicación oral. Como producto final se ha recogido en un panel el proceso, además de la grabación hecha de la explicación. |
|
Gabinete médico de salud |
||
|
Desde los grupos de no bilingüe y apoyo y en el área de Ciencias Naturales, se ha preparado un gabinete en el que el alumnado actúa, previo entrenamiento, como personal “sanitario”. Se ofrece una tarjeta “de salud” a quien lo visite. En ella se explican y se recogen los resultados de varias mediciones hechas y su interpretación: índice de masa corporal, capacidad pulmonar, tensión arterial, pulsaciones, test sobre hábitos alimentarios saludables y sobre relaciones afectivas sanas. |
Imágenes del evento |
||||
Están disponibles en nuestra web de Picasa todas fotos relacionadas con el evento.
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2014-2015