Curso 2019-2020 30 de Junio de 2020 |
La última tarea de las Classroom de Plástica, como Proyecto de fin de curso, ha consistido en realizar el desafío “#ENTREARTEYCUARENTENA” lanzado a las redes sociales a mediados de marzo por una ciudadana holandesa para “hacer más llevadero el confinamiento provocado por el coronavirus”. La propuesta resultó tan interesante, divertida y creativa que en poco tiempo se convirtió en un reto viral por todo el mundo, incluso numerosos museos secundaron el desafío y utilizaron sus propias redes sociales para lanzar este reto a sus propios seguidores.
Este desafío consiste, básicamente, en recrear una obra de Arte famosa utilizando “solo las cosas que la gente tenga en su casa” disfrazándose para convertirse en los propios personajes de la obra elegida y recrear toda la escena representada en la misma “sin salir de casa”. A partir de aquí, el reto proponía también hacer y colgar una Fotografía en las redes sociales para que el resto de usuarios pudieran adivinar de qué obra de Arte se trataba.
Nuestro alumnado de 1º, 3º y 4º de ESO ha respondido genial al Proyecto que les hemos propuesto con este desafío y como muestra de la creatividad y el ingenio derrochados por tod@s ell@s, hemos recogido en la siguiente vídeo-presentación las Fotografías de algunos de los “cuadros de carne y hueso” que han realizado para terminar el curso.
Esperamos que os hayan gustado y que hayáis disfrutado tanto como nosotros con las recreaciones elaboradas por nuestro alumnado, en muchos casos con mucho esfuerzo y un gran sentido del humor también.
¡¡¡Muchas gracias, enhorabuena a tod@s
por el gran trabajo realizado y feliz verano!!!
Para más información y disfrute
twitter.com/hashtag/tussenkunstenquarantaine
www.instagram.com/tussenkunstenquarantaine
twitter.com/hashtag/entrearteycuarentena
twitter.com/hashtag/betweenartandquarantine
twitter.com/hashtag/GettyMuseumChallenge
Por una #EducaciónNOSinArtes, 10 argumentos de cambio para la defensa de la Educación Artística
Visita nuestro canal de YouTube
Curso 2019-2020