Alumnos de 2º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del IES Galileo finalistas en el concurso Start Innova21 de Febrero de 2017 |
||
Los alumnos Álvaro García del Campo y Yoseba Merino finalistas en el concurso regional de proyectos empresariales Start Innova. |
STARTinnova es un programa para el desarrollo y fomento de comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato y/o formación profesional. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.
Los participantes, en grupos de alumnos tutorizados por un profesor de su centro escolar, trabajarán y se formarán durante la duración del programa en aspectos tales como habilidades de las personas emprendedoras (la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación), cómo dar forma y convertir en proyecto real una idea y desarrollar competencias tales como el trabajo en equipo, la capacidad de establecer relaciones en el beneficio mutuo, interiorizar el fracaso como una oportunidad de aprendizaje, la asertividad, escucha activa, etc. Todo ello a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning, y la tutorización de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas facetas.
El proyecto AFK GAMING de Álvaro García del Campo y Yoseba Merino ha resultado finalista entre los más de 100 proyectos presentados por centros de toda Castilla y León.
La idea consiste en abrir un bar en Valladolid, en el que los aficionados al videojuego League of Legends (LOL) puedan ver los partidos en un local ambientado y en compañía de sus amigos.
Se trata del videojuego multijugador online más jugado a nivel mundial, ya que 7’5 millones de personas juegan simultáneamente cada día.
El videojuego se basa en una batalla por equipos, donde los jugadores (conocidos como invocadores) se enfrentan cinco contra cinco, cada uno con un campeón con determinadas habilidades. El objetivo es llegar a la base del equipo contrario y destruirla.
Gracias al éxito de este juego, que se practica a nivel competitivo, comenzaron a televisarse torneos a nivel mundial. La última final tuvo lugar en el Staples Center, estadio NBA de la ciudad de Los Ángeles.
La idea surge al detectar una oportunidad de negocio en la ciudad de Valladolid, la necesidad no satisfecha de querer ver los partidos del videojuego League of Legends (LOL) en grupo con tus amigos, como se hace con los deportes tradicionales.
La final en la que tendrán que defender el proyecto, tendrá lugar este viernes día 24 de febrero en el hotel Vincci Frontaura de Valladolid (Pº de Zorrilla, 332). El tribunal estará constituido por:
¡ENHORABUENA CHICOS, MUCHA SUERTE!
Curso 2016-2107