FP Dual » Asignación de plazas
FP Dual
Asignación de plazas

Baremación

Una vez publicada la lista de participantes en el programa dual, se procederá a la baremación de los candidatos. Si en un programa dual hubiera puestos de aprendizaje en diferentes empresas, los alumnos participantes elegirán el puesto de aprendizaje por orden del baremo, que se realiza en base a los siguientes criterios (cada apartado se valorará con una precisión de un decimal)

• Por rendimiento escolar
    • (Hasta 10 puntos) Media ponderada del expediente académico del primer curso. La ponderación se hará en relación al número de horas de cada módulo.
    • (Hasta 10 puntos) Media ponderada de las calificaciones de los módulos en la primera evaluación de segundo curso. Se ponderará en función de las horas asignadas a cada módulo.
  • Por competencias personales valoradas por el equipo de curso
    • (Hasta 10 puntos) Grado de autonomía / Iniciativa personal
    • (Hasta 10 puntos) Integración en grupos de trabajo
    • (Hasta 10 puntos) Respeto a las normas
  • Por competencias valoradas por el tutor del centro de trabajo
    • (Hasta 30 puntos) Podrán realizarse las pruebas acordadas entre el centro educativo y la empresa, siempre que se consideren necesarias con el fin de determinar la aptitud y actitud idónea para el desarrollo del programa formativo en la empresa.
  • Por Curriculum Vitae
    • (Hasta 5 puntos) Idiomas
    • (Hasta 5 puntos) Experiencia laboral
    • (Hasta 5 puntos) Experiencia laboral en empresas del sector.
    • (Hasta 5 puntos) Logros académicos.

Seleccionados y reservas

Con un mínimo de diez días hábiles de antelación al comienzo de la estancia del alumnado en la empresa, se publicará en el tablón de anuncios y en la web del centro el listado de seleccionados y el alumnado de reserva.

El alumnado asignado a cada una de las empresas participantes no podrá exceder del número total de plazas previstas en cada proyecto de formación profesional dual, pudiendo quedar plazas vacantes.

El alumnado al que no se le haya asignado un puesto de aprendizaje en una empresa formará parte de una lista de reserva ante la posible existencia de vacantes por renuncia previa al comienzo del programa formativo o bajas producidas durante las dos primeras semanas de desarrollo del mismo.

Cuando se hagan públicas las listas de asignaciones de puestos de aprendizaje, los alumnos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para entregar a sus tutores el documento de aceptación de los compromisos que adquiere con la empresa, utilizando el modelo que se publicará cada año en la web de Centro