FP Dual » Cómo participar
FP Dual
Cómo participar

Solicitudes

Los proyectos de FP Dual aprobados se publicarán durante el primer trimestre del curso en el “tablón de anuncios” de la web del Centro. Durante ese primer trimestre se abrirá un plazo para que los alumnos puedan solicitar la participación en alguno de ellos.

Requisitos

Para poder solicitar la participación en un proyecto de FP Dual, los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Haber superado la totalidad de los módulos de primer curso, a excepción del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Estar matriculado en todos los módulos profesionales de segundo que se impartirán en colaboración con la empresa, definidos en el programa formativo correspondiente, sin convalidaciones ni exenciones en dichos módulos.
  • Haber alcanzado, previamente a su incorporación a la empresa, la formación necesaria que garantice la actividad en la misma con seguridad y eficacia.

Causas de exclusión

Serán causas de exclusión las siguientes:

• Acumular más de tres faltas disciplinarias leves, o tener alguna considerada como grave o muy grave.
  • Haber perdido el derecho a evaluación continua en alguno de los módulos de segundo curso programados para ser desarrollados en colaboración con la empresa.
  • Acumular faltas de asistencia no justificadas que superen el 10% de las horas lectivas del primer trimestre.

Admitidos y excluidos

Relación Provisional de Admitidos y Excluidos: se publicará en el “tablón de anuncios” de la web del centro, en un plazo máximo de cinco día hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Reclamaciones: Los solicitantes podrán presentar, ante la dirección del centro educativo, reclamación por escrito sobre la relación provisional en un plazo de tres días hábiles desde su publicación.

Relación Definitiva de Admitidos: Tras analizar las reclamaciones, en un plazo de tres días hábiles, se publicará la relación definitiva de admitidos y de excluidos en el tablón de anuncios y pág. web del centro.

En el caso de desacuerdo con la relación definitiva se podrá solicitar a la directora del centro, en un plazo de tres días hábiles desde la publicación de la relación definitiva de admitidos, que la reclamación sea elevada al titular de la dirección provincial de educación.