Proyectos con apoyo institucional » Proyectos 2022-23
Proyectos con apoyo institucional
Proyectos 2022-23
logotipos Aula Empresa

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020

AE-PUB-2023-092 - AVENET IT: SOLUCIONES REALES EN EL MUNDO DE LA CIBERSEGURIDAD

FECHA DE REALIZACIÓN Del 01/06/2023 al 31/03/2024
CONTENIDOS Dentro del proyecto se trabajará con soluciones reales implantadas en términos de ciberseguridad en el ámbito productivo de empresas de diferentes sectores.

Por otro lado, se realizará la tutorización, ejecución y seguimiento de un proyecto que realizará individualmente cada alumno que cubra las necesidades de un caso real propuesto relacionado con la ciberseguridad.
OBJETIVOS
  • Conocer soluciones reales implantadas en términos de ciberseguridad en el ámbito productivo de empresas de diferentes sectores. Se trata de casos de éxito reales implantados por la empresa Avenet-IT
  • Ejecutar un proyecto por cada alumno que cubra las necesidades de un caso propuesto relacionado con la ciberseguridad
  • Recibir la tutorización dentro del proceso de desarrollo del proyecto por parte de la empresa
RESULTADOS
  • Ejecución de un proyecto de forma individual por cada alumno que cubra las necesidades de un caso propuesto relacionado con la ciberseguridad por parte de la empresa. Habiendo recibido la tutorización durante todo el proceso

AE-PUB-2023-067 - ESTUDIO AUDIOVISUAL: VEHÍCULO PARA LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA Y LA DIGITALIZACIÓN

FECHA DE REALIZACIÓN Del 01/09/2023 al 31/03/2024
CONTENIDOS En este proyecto se realizarán entrevistas, documentales o cortometrajes que sirvan para promover el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la igualdad de género. También se llevará a cabo la emisión de eventos en vivo, de forma que se pueda llegar a las personas, aunque no se encuentren físicamente en dicho lugar. Para ello será necesario utilizar las nuevas tecnologías incorporadas al centro y las TIC.
OBJETIVOS
  • Desarrollar conocimientos y capacidades digitales en alumnos y profesores, acordes con las necesidades demandadas en nuestro tiempo.
  • Fomentar el uso de las TIC y promover la transformación tecnológica.
  • Utilizar los medios audiovisuales como recurso para promover el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la igualdad de género.
RESULTADOS
  • Llevar a cabo la producción de videos en el estudio audiovisual, desarrollándose el proceso de manera fluida y coordinada.
  • Edición y postproducción de videos. Autosuficiencia en la edición de efectos visuales, mezcla de sonido y corrección de color.
  • Emisión de videos en streaming, así como la distribución en redes sociales y otras plataformas.