Proyectos con apoyo institucional » Programa REACTIVAFP
Proyectos con apoyo institucional
Programa REACTIVAFP
logotipos Aula Empresa

Programa REACTIVAFP. Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Qué es?

El programa REACTIVAFP tiene por finalidad fomentar la calidad de la Formación Profesional mediante el uso de mecanismos digitales utilizados en la empresa de cada sector y que son de utilidad en el proceso formativo.

Se pretende mejorar y consolidar el aprendizaje del alumnado, potenciar la innovación e incrementar la vinculación con el tejido empresarial.

Finalidad del programa

La finalidad del programa es mejorar la calidad de la Formación Profesional, mediante el fomento del uso generalizado de simuladores o mecanismos digitales y recursos formativos específicos de los sectores profesionales y de las empresas en las enseñanzas de Formación Profesional.

Curso 2020-21

RA-PUB-2021-069 Domótica industrial - Departamento de Electricidad y Electrónica

Domótica son los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

RA-PUB-2021-045 Vulnerabilidades en sistemas informáticos: Simulación de defensa y ataque - Departamento de Informática y Comunicaciones

La ciberseguridad es importante porque abarca todo lo que se refiere a la protección de nuestros datos confidenciales, información de identificación personal (PII), información de salud protegida (PHI), información personal, propiedad intelectual, datos y sistemas de información gubernamentales. Enseñar a los alumnos cómo reaccionar ante estas situaciones en el entorno laboral es cada vez más importante, pero es complicado sin tener el entorno adecuado. La simulación de estos eventos llevaría a otro nivel el nivel de implicación de los alumnos y capacidad de respuesta.

RA-PUB-2021-067 Empresa en el aula GALILEO - Departamento de Administración y Gestión

El proyecto se caracteriza por la reproducción de situaciones reales de trabajo utilizando la simulación de empresas como METODOLOGIA DE APRENDIZAJE. El alumnado se integra en un contexto donde se simulan todas las actividades del entorno administrativo de la empresa, procesos, actividades, las cuales facilitan el aprendizaje y entrenamiento de situaciones, tareas y procesos.