ESO » La importancia de las lenguas extranjeras - programas bilingües
ESO
La importancia de las lenguas extranjeras - programas bilingües

Importancia de las lenguas extranjeras

• En el IES Galileo siempre se ha tenido como prioridad:
    • La enseñanza de lenguas extranjeras (francés e inglés).
    • La adquisición de competencias lingüísticas para utilizar estas lenguas extranjeras en ámbitos reales.
  • El propósito en la ESO es dar la mejor formación en inglés a todo el alumnado (todos estudian inglés) y en francés a todos aquellos que lo cursan.
  • Por esto todo el alumnado utiliza todos los recursos disponibles para el mejor aprendizaje del idioma: asistentes de conversación nativos, intercambios, viajes al extranjero.
  • Además, el alumnado de los dos programas bilingües en inglés, recibe una formación encaminada a la utilización de este idioma como primera lengua, en otras asignaturas diferentes del inglés.
  • En inglés, la formación y experiencia del profesorado en enseñanza bilingüe repercute también en el alumnado que no sigue un programa bilingüe.
  • En francés, la organización de grupos y horarios se hace de forma que los grupos sean reducidos y se facilite el uso de la conversación como método de aprendizaje.