ESO » El papel de las familias
El papel de las familias

Contacto permanente

• En el proceso de aprendizaje y formación del alumnado en la franja de edades que corresponde a la ESO, el trabajo del Instituto debe ir de la mano de la intervención de la familia.
  • Para que esto sea posible nuestra política se basa en mantener siempre una comunicación fluida y proporcionar información de todos los aspectos importantes para la educación de nuestros alumnos y alumnas.
    • Se mantiene un contacto siempre abierto entre tutores y tutoras con las familias del alumnado que tienen asignado.
    • Se envían cada año cinco informes de evaluación muy detallados, a lo largo del curso, elaborados por el equipo docente en la correspondiente junta de evaluación.
    • Se hacen cuatro reuniones generales al año, con las familias del alumnado de cada nivel y la dirección del Centro, seguidas de una reunión general de las familias del alumnado de cada grupo con su tutor o tutora.