ESO » La organización y el horario
La organización y el horario

Horarios

• En 1º de ESO los escolares tienen 30 horas lectivas semanales. Los alumnos de las secciones bilingües tienen 2 horas más.
  • El IES Galileo inicia las clases de lunes a viernes a las 8 de la mañana, y permanece abierto hasta las 15 horas.
  • Abre también por la tarde, de 16 a 22 horas. En este período no hay clases en ESO, pero sí se pueden realizar actividades deportivas, de estudio o de refuerzo.
  • La franja horaria del jueves comprendida entre las 13  y las 15 horas está libre de clases, para programar actividades extraescolares.

Formación de los grupos

• Los grupos de un mismo nivel (los cuatro grupos de primero, por ejemplo) son heterogéneos e inicialmente iguales entre sí.
  • Es así porque queremos que la primera referencia que tenga un alumno en el IES Galileo sea su grupo
    • ..una alumna sentirá y dirá:  “.:. yo soy alumna de 1ºA…”
  • Esto es importante, porque en el grupo tiene a su tutor o tutora y a sus compañeras y compañeros de grupo. No importa si éstos son de una u otra sección bilingüe, si tienen o no tienen francés, si están recibiendo o no apoyo o si tienen una u otra optativa.

Flexibilidad

• Los horarios de las asignaturas y la asignación del profesorado a los grupos  se hacen de forma que el alumnado se pueda reagrupar en las horas que reciben atención específica, sea por su opción educativa (programa bilingüe, optativa, etc.) o por los refuerzos y apoyos.