ESO » ¿Cómo es la ESO en el IES Galileo?
¿Cómo es la ESO en el IES Galileo?

Nuestros Objetivos

La misión del IES Galileo es el desarrollo del máximo potencial de todas sus alumnas y alumnos, en el sentido más amplio. En la etapa de la educación secundaria obligatoria, dada la franja de edades a las que afecta, esta misión se concreta en:

• Dotar a los estudiantes de los conocimientos y destrezas que les sirvan para manejarse en la vida y abordar con garantías las opciones que elijan posteriormente.
  • Ayudarles en su crecimiento como personas, que adquieran confianza y seguridad y que sean capaces de decidir y actuar con autonomía, asumiendo conscientemente la responsabilidad de sus acciones.
  • Enseñarles a relacionarse con los demás y con su entorno, reforzando los valores de solidaridad y cooperación, sobre la base del respeto a los demás y la exigencia del respeto a sus propios derechos.

¿Qué hacemos para alcanzarlos?

• Procurar atención individualizada
    • Porque cada alumno y alumna es diferente
    • Porque todos los alumnos tienen derecho a la mejor atención
  • Todos los planes y todas las actuaciones se encaminan a un mismo fin: la formación integral del alumnado