Bachillerato » Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas
Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas

En qué consiste este Bachillerato

A partir del curso 2019/2020, el IES Galileo de Valladolid ofrecerá un Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en Idiomas a su alumnado.

Se trata de una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en:

• profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.
  • profundizar en el conocimiento de tres lenguas extranjeras: inglés, francés e italiano.

Requisitos de acceso

• Haber obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.
  • Haber accedido a la evaluación final con calificación positiva en todas las materias.
  • Tener una calificación final igual o superior a 7 en la etapa.

Documentación requerida para solicitar plaza

• Impreso de solicitud.
  • Escrito del alumno, en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o del tutor de cuarto curso de educación secundaria obligatoria, con el sello del centro de origen, en el que describa las aptitudes del alumno en relación con este bachillerato.
  • Certificación académica extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa. A los alumnos que han estudiado 4º ESO en el IES Galileo se les incorporará de oficio por parte de la Secretaría del Centro. El resto de solicitantes pueden presentar estos documentos hasta el 1 de julio.
  • Certificación extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en educación secundaria obligatoria.