Bachillerato » Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas
Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas

Visitad la web del bachillerato de investigación y excelencia en idiomas del IES Galileo para conocer los requisitos de acceso, documentación y plazos (haz clic en el logo):
Logo BIE

Impreso de solicitud

En qué consiste este Bachillerato

El IES Galileo oferta un Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en Idiomas  desde el curso 2019/2020, .

Se trata de una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en:

• profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.
  • profundizar en el conocimiento de tres lenguas extranjeras: inglés, francés e italiano.

Requisitos de acceso

• Haber obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.
  • Haber accedido a la evaluación final con calificación positiva en todas las materias.
  • Tener una calificación final igual o superior a 7 en la etapa.

Documentación requerida para solicitar plaza

La siguiente documentación se debe enviar al correo bie@iesgalileo.es poniendo en el asunto el nombre del alumno o alumna solicitante.

• Impreso de solicitud.
  • Escrito del alumno, en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o del tutor de cuarto curso de educación secundaria obligatoria, con el sello del centro de origen, en el que describa las aptitudes del alumno en relación con este bachillerato.
  • Quienes no hayan cursado 4º ESO en el IES Galileo deberán aportar, además:
    • Certificación académica extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que consten los cursos y calificaciones obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media de la etapa.
    • Certificación extendida por el centro educativo en el que el solicitante haya finalizado la educación secundaria obligatoria, firmada por el secretario con el visto bueno del director, en la que conste que ha sido propuesto para la expedición del título de graduado en educación secundaria obligatoria.