Oficina Virtual » FP - Renuncias y conv. extraordinaria
Oficina Virtual
FP - Renuncias y convocatorias extraordinarias

Convocatorias

Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias ordinarias, excepto el de Formación en Centros de Trabajo que se podrá evaluar en dos.

En cada año escolar el alumno dispone de dos convocatorias

1. alumnos matriculados en 1º: Junio y Septiembre
  2. alumnos matriculados en 2º: Febrero/Marzo y Junio

Renuncia a convocatorias

Los alumnos podrán renunciar a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales, siempre que concurran alguna de las siguientes condiciones, que se deberán acreditar documentalmente:

• Enfermedad prolongada o accidente del alumno
  • Incorporación a puesto de trabajo (en un horario incompatible con las enseñanzas de FP Básica en el caso de estos ciclos)
  • Obligación de tipo personal o familiar
  • Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro

La solicitud de renuncia se presentará en el Centro con una antelación mínima de un mes a la evaluación final de los módulos para los que se solicita, mediante el formulario correspondiente

En los ciclos de FP Básica, el alumno debe tener 16 años cumplidos en el momento de presentar la renuncia

Renuncia a la matrícula

La renuncia a la matrícula supondrá causar baja en todos los módulos del ciclo formativo.

La solicitud de renuncia se presentará en el Centro durante el primer trimestre del curso, mediante el formulario correspondiente

Convocatoria extraordinaria

El módulo de FCT no tiene convocatorias extraordinarias.

Para el resto de los módulos profesionales, una vez agotadas las cuatro convocatorias, se podrán conceder un máximo de dos convocatorias extraordinarias cuando concurran las siguientes causas:

• Enfermedad
  • Discapacidad
  • Accidente
  • Atención a Familiares
  • Trabajos puntuales o excepcionales
  • Otras condiciones que impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

La solicitud de convocatoria extraordinaria se realizará en la Secretaría del Centro mediante el formulario correspondiente

Aquellos alumnos a los que se les haya concedido una convocatoria extraordinaria, deberán especificar en que período desean hacer uso de la misma, mediante el formulario correspondiente