Proyectos con apoyo institucional » Proyectos 2021-22
Proyectos con apoyo institucional
Proyectos 2021-22
logotipos Aula Empresa

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020

AE-PUB-2021-086: IOT + VOIP: Transformación digital de las empresas hacia el concepto de industria 4.0

FECHA DE REALIZACIÓN

Del 11/10/2021  al 31/03/2022

CONTENIDOS

Ampliar los conocimientos en el campo de IoT, las tecnologías de las comunicaciones en el campo industrial y de forma particular en el área de la electromedicina.

OBJETIVOS

Dotar al alumnado de nuevos conocimientos en nuevas tecnologías.

Conocer la aplicación directa del conocimiento existente en las tecnologías de comunicaciones para el desarrollo de la cuarta revolución industrial.

Conocer los distintos protocolos de comunicación, técnicas y sistemas de seguridad en una red IoT, que permitan generar ventajas competitivas.

Desarrollo práctico de una red IoT en entorno sanitario

RESULTADOS

Introducir al alumnado en la convergencia actual de tecnologías de comunicación hacia un mundo más global, más interconectado, donde la toma de decisiones inmediatas en función de los parámetros que vigilan es fundamental para gestionar mejor los recursos disponibles, mejorando nuestra calidad de vida.

AE-PUB-2021-239: Estructura rodante generadora de bajo nivel de contaminación

FECHA DE REALIZACIÓN

Enero-Febrero 2022

CONTENIDOS

Con nuestro proyecto pretendemos aumentar la concienciación del alumnado a utilizar transportes sostenibles y con bajo impacto medioambiental.

OBJETIVOS

Que conozcan la normativa de los vehículos VMP de la ciudad de Valladolid y qué otras normativas pueden regir en otras ciudades.

Que den el mantenimiento adecuado a el VMP y los usen con seguridad para ellos y el resto de los ocupantes de las vías públicas.

Conocer las posibilidades reales de los VMP tanto para desplazamientos personales y como medio de trabajo.

Reto de construir un VMP con doble uso.

RESULTADOS

Con este proyecto, intentamos conectar con el alumnado para que considere la posibilidad real de utilizar el VMP más respetuoso con el medio ambiente.