Proyectos con apoyo institucional » Proyectos 2020-2021
Proyectos con apoyo institucional
Proyectos 2020-2021
logotipos Aula Empresa

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020

AE-PUB-2020-020: 5G y redes de alta densidad

FECHA DE REALIZACIÓN 15/10/2020 al 15/05/2021
CONTENIDOS "5G Y REDES DE ALTA DENSIDAD" pretende introducir al alumnado en la nueva tecnología de red 5G. Conocer la arquitectura de red, protocolos, seguridad, aplicaciones reales, implicaciones de la red 5G para los dispositivos. Así como el diseño de una red de alta densidad WIFI6.
OBJETIVOS Dotar al alumnado de conocimientos de última generación que mejoraran su formación profesional y amplíe sus posibilidades de inmersión laboral.

Conocer cuáles son los casos de uso reales de la tecnología 5G. Cuándo va a llegar la tecnología 5G. Cuáles son las implicaciones de la red 5G para los dispositivos. ¿La tecnología 5G será segura?

Ventajas e inconvenientes 5G vs WIFI6. Desarrollo práctico de una red inalámbrica de alta densidad.
RESULTADOS Conseguir que el alumnado adquiera los conocimientos básicos de la tecnología 5G y adquiera las habilidades básicas para la instalación de una red wifi de alta densidad.

AE-PUB-2020-021: Prácticas en salas de radiología e imagen médica

FECHA DE REALIZACIÓN 15/10/2020 al 15/05/2021
CONTENIDOS "PRÁCTICAS EN SALAS DE RADIOLOGÍA E IMAGEN MÉDICA" el alumnado conocerá las salas de radiografía e imagen médica típica de un hospital. Al alumnado recibirá la documentación y formación necesaria para el máximo aprovechamiento de las prácticas.
OBJETIVOS Conocer las salas de radiografía e imagen médica. Para ello el alumnado viajará a distintos hospitales de la comunidad gracias a la colaboración del SACyL.

Conocer las salas de radiología e imagen médica. Visitar los espacios e infraestructuras típicas en salas de radiología así como los espacios e infraestructuras típicas en salas de imagen médica y la sala de paciente.

Conocer el montaje y acondicionamiento de infraestructuras en salas de radiología e imagen médica para sistemas y equipos tipo. Instrumentación de medida de uso general. Materiales, componentes y accesorios reutilizables en equipos de radiodiagnóstico, radioterapia e imagen médica.

Conocer averías en instalaciones, sistemas y equipos. Elementos y sistemas susceptibles de producir averías en salas de radiología e imagen médica, así como en los sistemas y equipos asociados. Mediciones típicas y averías en sistemas y equipos de radiodiagnóstico.
RESULTADOS Conseguir que el alumnado conozca las salas de radiografía e imagen médica propias de un hospital, así como el equipamiento, montaje y acondicionamiento de infraestructuras de las mismas.

AE-PUB-2020-138: La excelencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas (RIBERTIC.IDI 20) - Centro colaborador

FECHA DE REALIZACIÓN 05/10/2020 al 06/05/2021
CONTENIDOS LA EXCELENCIA EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS (RIBERTIC.IDI 20) con el que se pretende:

Fomento continuo por innovar, desarrollar y publicar, en el menor tiempo posible y con mayor frecuencia, aplicaciones con mejores funcionalidades y calidad.

Llevar las ideas a productos listos para el mercado, por procesos de actualización del software que son intensivos en tiempo, recursos y costos.

Simplificar, optimizar y agilizar los procesos de despliegue y promoción de software en los ambientes de desarrollo, pruebas y producción.
OBJETIVOS Favorecer la generación de nuevo conocimiento, la aplicación del conocimiento existente a la solución de problemas o a la generación de ventajas competitivas, así como la inclusión de competencias profesionales emergentes.
RESULTADOS Conseguir que el alumnado innove en la utilización de metodologías activas, soluciones TIC para el proceso enseñanza-aprendizaje, pensamiento computacional, así como las últimas tendencias en innovación educativa. Se cuenta con la participación de empresas punteras en su sector que impartirán talleres relacionados con tecnologías novedosas en el desarrollo de aplicaciones informáticas.