Quizá la forma más habitual de colaboración entre el centro educativo y las empresas sea a través de las prácticas de nuestro alumnado. En nuestra web se pueden consultar, a través de la sección «Formación Profesional», los estudios que impartimos.
Los ciclos formativos y enseñanzas de FP requieren, para obtener la titulación, de la realización de una formación en empresa para la mayoría de los módulos.
En las enseñanzas de FP de Grado Medio, con carácter general, el modelo de desarrollo de la fase de formación en empresa u organismo equiparado será el régimen general, con una duración entre 510 y 650 horas, distribuidas en 90 horas en el primer curso y desde 420 hasta 560 horas en el segundo curso.
En las enseñanzas de FP de Grado Superior, con carácter general, el modelo de desarrollo de la fase de formación en empresa u organismo equiparado será el régimen general, con una duración entre 570 y 700 horas, distribuidas en 180 horas en el primer curso y desde 390 hasta 520 horas en el segundo curso.
En las enseñanzas de FP básica, con carácter general, el modelo de desarrollo de la fase de formación en empresa u organismo equiparado será el régimen general, con una duración de 400 horas, distribuidas en 80 horas en el primer curso y en 320 horas en el segundo curso.
Los pasos que hay que seguir para participar en esta formación son:
Los aspectos comunes de las prácticas en la mayoría de ciclos formativos: