Una vez publicada la lista de participantes en el programa dual, se procederá a la baremación de los candidatos. Si en un programa dual hubiera puestos de aprendizaje en diferentes empresas, los alumnos participantes elegirán el puesto de aprendizaje por orden del baremo, que se realiza en base a los siguientes criterios (cada apartado se valorará con una precisión de un decimal)
Con un mínimo de diez días hábiles de antelación al comienzo de la estancia del alumnado en la empresa, se publicará en el tablón de anuncios y en la web del centro el listado de seleccionados y el alumnado de reserva.
El alumnado asignado a cada una de las empresas participantes no podrá exceder del número total de plazas previstas en cada proyecto de formación profesional dual, pudiendo quedar plazas vacantes.
El alumnado al que no se le haya asignado un puesto de aprendizaje en una empresa formará parte de una lista de reserva ante la posible existencia de vacantes por renuncia previa al comienzo del programa formativo o bajas producidas durante las dos primeras semanas de desarrollo del mismo.
Cuando se hagan públicas las listas de asignaciones de puestos de aprendizaje, los alumnos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para entregar a sus tutores el documento de aceptación de los compromisos que adquiere con la empresa, utilizando el modelo que se publicará cada año en la web de Centro