En el sistema educativo de Castilla y León, la Formación Profesional Dual es una formación compartida o coparticipada entre los centros educativos y las empresas. Sus objetivos son, entre otros:
La ley contempla distintas organizaciones temporales posibles para la FP Dual; en el caso de los programas que se desarrollan en el IES Galileo, los alumnos estarán en el Centro durante:
y la estancia en la empresa se llevará a cabo durante:
Las fechas concretas de inicio y fin de la estancia en la empresa, así como la relación de los módulos implicados en la formación dual, se publicarán cada año en el “tablón de anuncios” de la web del Centro.
Durante su estancia en la empresa, el alumno completará su formación en algunos de los módulos del ciclo formativo; la evaluación de esos módulos será responsabilidad del correspondiente profesor del Centro, teniendo en cuenta las aportaciones del tutor de la empresa y las actividades allí desarrolladas, y se llevará a cabo en la segunda evaluación final de segundo curso (mayo/junio).
El resto de los módulos se evaluarán en los períodos habituales, excepto FCT y, en su caso, el proyecto, que se evaluará al finalizar el periodo de estancia en la empresa.
Durante su estancia en la empresa el alumno percibirá una beca cuyo importe será al menos el 50% del SMI.
Si la permanencia diaria del alumnado en la empresa fuera inferior a la jornada legal, se prorrateará la cuantía de la beca en proporción al tiempo de permanencia.