ESO » La importancia de las lenguas extranjeras - Sección en inglés de la JCyL
La importancia de las lenguas extranjeras - Sección en inglés de la JCyL

Programa bilingüe de la sección en inglés de la JCyL

• En el IES Galileo se imparte el programa bilingüe de la sección en inglés de la JCyL desde el curso 2012-2013.
  • Los alumnos y alumnas que se matriculan en este programa cursan en inglés las asignaturas pertenecientes a los departamentos de Biología y Geología, Física y Química (según el curso) y Geografía e Historia. Asimismo, cursan 5 horas a la semana de la asignatura de inglés.
  • El curriculum que siguen en estas asignaturas es el mismo que sigue el alumnado no bilingüe, el fijado por la Junta de Castilla y León. Se puede seguir el programa si se ha cursado en Educación Primaria o haciendo una prueba en el propio IES.
  • No es obligatorio continuar en el programa una vez iniciado. Si el alumno o alumna, o su familia, por decisión propia o por consejo del equipo del programa deciden salir, pueden hacerlo. En ese caso, el alumno dejaría de asistir a las clases del programa y se integraría en las correspondientes clases en español, sin cambiar de grupo.
  • Nuestro objetivo para este alumnado es que cuando terminen sus estudios en 4º de ESO, esté en condiciones de presentarse a las pruebas IGCSE del departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, como ya lo hacen los alumnos del programa del MEC-British Council. Estas pruebas tienen lugar durante el mes de mayo y los alumnos que las superan obtienen con posterioridad un certificado expedido por University of Cambridge International Examinations. Asimismo, el IES Galileo ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar los exámenes externos de Cambridge que les permitirán adquirir alguno de los niveles pertenecientes al marco común europeo de las lenguas. Dichos exámenes son el PET, FCE o Advanced, dependiendo del nivel de cada alumno o alumna.

más información