ALUMNOS - 2FA para acceso a aplicaciones Microsoft 365

En cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información de la Junta de Castilla y León y del Esquema Nacional de Seguridad (SNS) se implanta para los alumnos el doble factor de autenticación (2FA) para el acceso a aplicaciones Microsoft 365, desde equipos externos a la Red Educativa (ordenadores personales domésticos, móviles,...)

Esto significa que, cuando el alumnado acceda desde fuera de la RCE (red de centros educativa), a las aplicaciones Microsoft 365 les va a pedir un 2FA cuando se conecten. El alumno puede indicar que no le vuelva a solicitar el 2FA en 3 meses para cada dispositivo que utilice.

El alumnado puede descargarse las guías de ayuda en el subportal “Alumnado” del Portal de Educación, previa autenticación.

IMPORTANTE: Antes del primer acceso desde fuera de la red educativa, el alumno debe configurar o dar de alta este segundo factor de autenticación (2FA), instalando o utilizando en un navegador en el dispositivo personal (no del centro educativo), o teléfono móvil que elijan, el Microsoft Authenticator o Google Authenticator.

Ante cualquier duda o incidencia, el alumnado puede enviar un correo electrónico a: soporte.2fa@educa.jcyl.es